lunes, 11 de febrero de 2008

Cuerdos y chiflados

Cuerdos aquellos que sonríen a la razón,

cuerdos aquellos que del alma añoran,

un poquito de la perdida sazón,

un poquito de la triste demora.


Cuerdos los que desprecian la esencia,

cuerdos los que visten de dorado,

perdiendo toda respetable presencia,

perdiendo todo ser amado.


Locos son todos los demás,

locos por sentir alivio

de saber lo que es amar,

de saber lo que es la libido.


Afortunados chiflados,

entre los que me incluyo,

no permaneceremos camuflados

y compartiremos nuestro orgullo.



PD.: prueba de mi poca inspiración. Es lo que me sale de momento jeje. La última estrofa ha quedado un poco "día del orgullo gay" jajaja Pues venga, se lo dedico a ellos y ellas.

Pero sobre todo, se lo dedico a dos personas que después de 24 años de casados se siguen queriendo

3 comentarios:

mi primo y yo dijo...

Hola Luna,

primer poema que te leo y no es malo el tema, no. Locos, cuerdos y chiflados. A saber en qué momento y en qué lugar estamos algunas veces.
Loco es aquel que me mira desde el espejo.

Bonita dedicatoria. Hoy, que todo es para ayer, incluso el amor, transitar por veinticuatro estaciones se merece esa mención.

Un abrazo para todos

Margarita dijo...

Locos y cuerdos, ¿quién es quién? En un mundo como el de hoy tan materialista, a veces, es difícil distinguir qué es cordura y qué locura. Me gustó porque destila cierta ironía.

Claro eso es ser cuerdo para esta sociedad:

“Cuerdos los que desprecian la esencia,
cuerdos los que visten de dorado,
perdiendo toda respetable presencia,
perdiendo todo ser amado.”

Y locura esto otro:

“Locos son todos los demás,
locos por sentir alivio
de saber lo que es amar,
de saber lo que es la lívido”.

Ay, casi me quedo con la “locura” pero la sociedad son corsés, aún hoy día y mucha gente sigue pagando un precio por vivir sus “locuras”. Y la última estrofa sí que te ha quedado un poco “orgullo gay”, pero también están ahí, no.

Sé que te costó porque hace mucho que no escribías y que hacías poesía, más. Así que te lo agradezco mucho mucho que la hicieras a petición popular y que nos la dedicaras para nuestro aniversario.

La dedicatoria me ha emocionado, no me la esperaba. Dice tu padre que te escriba que eres nuestro pequeño orgullo, lo mejor que hayamos hecho en nuestras vidas. Transcribo literalmente. Bueno, ya sabes que eres su niñita…pero en esta ocasión tiene razón y si la tiene no me queda más remedio que dársela, aunque sea a regañadientes : ).

Ruín, pues ya ves, la verdad es que no se da mucho en nuestros días. Pero, modestamente, te digo, que yo soy una persona muy paciente y tranquila, con la que es muy fácil convivir y así da gusto : ).

Besos a ambos,

Margarita

Luna dijo...

Uff, a mí sí me ha emocionado que digáis que soy vuestro pequeño orgullo y lo mejor que habéis hecho en la vida…

Yo sí que estoy orgullosa de vosotros, de los valores que me habéis dado y de la libertad con la que me habéis criado. Soy consciente de que lo habéis dado todo por mí, en las buenas y en las malas… que habéis pasado por la fase de tener una dulce niña a una cambiante adolescente (que sé a ciencia cierta que no es cosa fácil), y por la fase más “tranquila” de tener con vosotros una persona “casi” adulta.

De agradecer, os tendría que agradecer mil cosas, que resumidamente puedo expresar en cinco palabras: gracias por ser mis padres

Besitos!!
LUNA

Gracias por tu comentario JuanManué o Ruín o a ambos. Me alegro que te haya gustado. La verdad que no es de lo mejor que he escrito pero, como ya he comentado anteriormente, últimamente no existe mucha inspiración en mi vida jeje

Gracias por pasarte por mi blog. Me alegra mucho tu visita.

Un beso y un abrazo
LUNA