martes, 22 de enero de 2008

Muerte y libertad


Miedo de afrontar la derrota, miedo que recorre mi alma… pero ese mismo miedo es el que me provoca ira, el que me desespera, el que me incita a la lucha para reencontrar la paz: la libertad de mi pueblo.

Y una rabia interior evade la cobardía, mis temores se desvanecen en una nube confusa de odio y nostalgia.

Sombras oscuras acechan sobre mi lecho de muerte. No tengo nada que ver con ellas, no quiero marchar… he venido a luchar.

Pero la fría bala ha penetrado ya en mi cuerpo, perturba todos mis sentidos y no puedo más que caer…

Un segundo antes de exhalar el último suspiro… con un hilo de voz tenue, casi inexistente y en un intento desesperado por resurgir de las tinieblas, nace de mis labios una última expresión… LIBERTAD.

*************************************************************************************


Una imagen vale más que mil palabras, pero las imágenes a veces inspiran para expresar con palabras la rabia y la impotencia de las muertes injustas. Nadie es bueno ni malo en una guerra... al final, de una manera u otra, todos acaban siendo víctimas...

5 comentarios:

Margarita dijo...

Esta fotografía de Kappa es tremenda y muy inspiradora, desde luego. Sabes, petalín, ahora dicen algunos que es un montaje, y hasta han estudiado los ángulos de caída diciendo que era imposible, que era un modelo fingiendo, hay teorías y gente para todos los gustos. Claro que en realidad tremenda fue esta guerra y no la fotografía que recoge un instante terrible de los que hubo a raudales y lo que vino después no fue mejor.

Me han encantado tus palabras poéticas. Todo lo que expresas en pocas palabras, esa capacidad de condensar y decir de forma tan bonita… a partir de esa imagen que te sobrecoge. Poner palabras a esa foto no es algo fácil, y me parece que lo hiciste con sensibilidad e inteligencia. Claro que soy tu madre :)

El final está expresado con mucha fuerza y tristeza, me encanta este párrafo final.

“Un segundo antes de exhalar el último suspiro… con un hilo de voz tenue, casi inexistente y en un intento desesperado por resurgir de las tinieblas, nace de mis labios una última expresión… LIBERTAD.”

Sigue escribiendo que lo haces muy bien, guapetona. Espero lo próximo y a ver si te arrancas con un poema que también se te dan bien ;).

Besos,

Mamargarita

Luna dijo...

Gracias mamargarita, la verdad que expresar eso no me ha sido difícil, simplemente me he puesto en el lugar del pobre republicano que caía abatido por la bala (cosa que ha sido bien sencilla, puesto que ya sabes que detesto a los fascistas) y las palabras “volaban” solas.

De lo del poema ya veremos, ya veremos… la verdad que últimamente no estoy muy inspirada y voy colgando mis escritos antiguos (creo que esto ya lo he dicho alguna vez, jeje, me repito más que el ajo), y cuando éstos acaben no sé que será de mi!!! Algo haremos…

Bueno mamargarita, un beso bien fuerte y gracias por pasarte por mi blog!
Besos y abrazos
LUNA

mi primo y yo dijo...

Hola Luna.

Hoy hemos venido juntos para verte.

"Nadie es bueno ni malo en una guerra... al final, de una manera u otra, todos acaban siendo víctimas..."

Así es. Y no hay mejor imagen que la que has puesto para corroborarlo. Carne de cañón. Seres anónimos que se dejan la vida en la lucha, más por miedo a perderla que por defender un pedazo de tela atada a un palo.
La educación es camino de libertad. Esa educación que tú impartirás.
Pero la educación no tiene balas, ni gana votos, ni mantiene coronas para noticias del corazón. Todo lo contrario.

Coincido con Margarita en dos cosas:

1-La belleza de tus palabras, tan poéticas.

2-¡¡¡Dónde están tus poesías!!!



Besos

Ruín y JuanManué

Luna dijo...

Hola JuanManué y Ruín!

Me ha encantado como has descrito lo que algunos consideran la 'patria'... "un pedazo de tela atada a un palo".

Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a lo que comentas de la educación, que no tiene valas, ni votos,ni noticias del coraón...

Exacto,esa es la educación que me gustaría (y que todo profesor debería) impartir. Todos esos errores de nuestra sociedad ya tendrán tiempo, los niños, de aprenderlos, deborarlos y masticarlos en la misma,en su entorno hogareño,amistoso... en fin me da mucha pena esto, pero para algo estoy estudiando magisterio y es para intentar hacerles pensar por sí mismos. Me gustaría tanto... lo conseguiré! jeje

bueno chicos,me encanta que paseis por mi blog a saludar. Últimamente estoy "liadilla" con dos trabajos. He empezado uno nuevo y he dado los 15 días en el otro... en fin, dos semanitas con dos trabajos y tiempo para comer y dormir jeje. En cuanto tenga un rato me paso por vuestro blog,que me encanta!

saludos y besos
LUNA

Luna dijo...

Por cierto! este mensaje va para margarita y los primos. A petición popular ya intentaré hacer algun poema a ver que tal me va la inspiración... jeje

besooooos
LUNA